viernes, 29 de octubre de 2010

TRABAJO DE CIENCIAS

¿Qué es un lastre?
El lastre ha servido desde tiempos remotos para mejorar la estabilidad de las embarcaciones, ya que, sin el peso de la carga, su centro de gravedad puede quedar por encima de la línea de flotación y hacer que escoren. Los primeros materiales usados como lastre fueron piedras, arena y otros objetos pesados, hasta que en el siglo XIX empezó a utilizarse la propia agua del mar. Una vez descargada la mercancía en el puerto de destino, los barcos que debían regresar de vacío navegaban lastrados con agua. Cálculos actuales estiman en más de 13.000 millones de litros el agua lastre que transporta anualmente la flota mercante en todo el mundo, arrastrando consigo piedras, sedimentos y unas 4.000 especies animales y vegetales. En consecuencia, este trasiego se ha convertido en el mayor vector para la transferencia marina de organismos.
¿Que es agua salobre?
El agua salobre es típica de los estuarios y resulta de la mezcla del agua del río correspondiente con el agua del mar. También se encuentra agua salobre de origen fósil en ciertos acuíferos asociados con rocas salinas. Se puede obtener a partir de la mezcla de agua dulce y agua de mar. Pero salobre cubre un rango de salinidad y no es una condición definida con precisión. Es característico del agua salobre que su salinidad pueda variar considerablemente a lo largo del tiempo y del lugar

CONCLUSIONES DE HISTORIA: LOS AÑOS FORMATIVOS DE NUEVA ESPAÑA

                              Conclusiones del: Proyecto de los conquistadores:
Los conquistadores se repartían sus riquezas y el tributo de la población.
Carlos1, creo al realy supremo consejo de indias  en 1524  desde España y el sistema de dominación indirecta el proyecto de los conquistadores fue de 1519-1524.
Como resultado de las estrategias políticas y militares de los conquistadores fueron las: las conquistas militares.
La caída de México Tenochtitlán se caracterizo por las negociaciones y discusiones entre los conquistadores.
Los conquistadores y los frailes ordenaron alos indígenas la destrucción  de edificios mexicas y la construcción de la capital de Nueva España con los mismos materiales.
La relación entre los conquistados y los conquistadores quedo establecida en un sistema de dominación indirecta
                                  “EL PROYECTO DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA”:
En el proyecto de la monarquía española el gobierno  pretendía  establecer  un gobierno mundo centralizado y leal  y también   controlaban los tributos indígenas  para  regular tanto como el trabajo de los  naturales como el reparto  de esta riqueza  entre los españoles  y otros.

Los indígenas   formaban parte  de esta sociedad pero  era necesario cuidarlos  y enseñarles  el modo de la vida española a través de la  evangelización  y el contacto.
En los primeros años  de nueva España  Hernán Cortez  como gobernador  capitán   fue menos tenso  las confirmaciones por el reparto  de encomiendas  y manifestaban  entre algunos  encomenderos.
       
 

jueves, 28 de octubre de 2010

FICHA DE SEGUIMIENTO................

                                          FRAGMAENTO DE LA POESÍA
Titulo del libro: La generacion del 27
Titulo del poema:   La aurora
Autor: federico  garcia lorca
                                        
 Un huracan  de negras palomas
                                             Angudtia  dibujada
                                                                     Aveses  las monedas en enjamcres


 el verso noveno y en quinto, que dicen “La aurora llega y nadie la recibe en su boca” y “la aurora de Nova York gime”; la aurora se trata de un efecto lumínico del cielo; que captamos con la vista; y que en todo caso recibiríamos en los ojos: el cruce de experiencias sensoriales, que es lo que viene a ser la sinestesia, es algo que salta a la vista. Lorca quizás lo utilizara para darle una realidad más física, hacerlo más tangible, a la llegada de la aurora, hacerla más real, extendiendo su carácter ostensible en otros sentidos diferentes a la vista, como el gusto y el oído.
           

RECOPLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA SECUENCIA UNO Y DOS

HERENCIAS  DE LAS CULTURAS PREHISPANICAS EN SU COMUNIDAD: Sus herencias  de los españoles  fueron muchas cosas como  animales  los animales eran como: caballos gallinas y entre otros animales y tambien la religion la cultura  s vesimenta como ablaban su idioa y su envagelacicion se dio por los españoles cmo pastorelas buneo entre otras cosasDesde el siglo XVI la arquitectura maya ha llamado poderosamente la atención de los occidentales. Sus pirámides, templos y palacios habían sido abandonados tiempo atrás, pero la selva y la falta de información actuaron como acicates para sus primeros estudiosos. Los materiales de que dispusieron los arquitectos mayas fueron la piedra caliza para los sillares de revestimiento y tierra, cascajo y lajas de piedra para el relleno de los núcleos y basamentos, obteniendo cemento para la sujeción del carbonato cálcico. La madera de caoba y zapote proporcionaba los dinteles de las puertas, los refuerzos para las bóvedas, así como andamios, escaleras y ro El Salvador. El periodo de mayor auge fue el clásico (300-900 d.C.), después sobrevino el llamado colapso maya de las tierras bajas del Petén, el abandono de los centros más importantes y el resurgir de la civilización más al norte, en la península de Yucatán, durante el periodo posclásico (900-1500 d.C.). El arte maya hunde sus raíces en la cultura olmeca (1200-400 a.C.) recibiendo posteriores influencias de Teotihuacán y Tula. Nos encontramos, pues, ante un arte mesoamericano que participa de sus mismos patrones y concepciones.dilllos que  facilitaban el trabajo.  Los estilos más importantes son los del Petén (Tikal, Uaxactún), caracterizado por imponentes masas frontales suavizadas por la altura de los paramentos y santuarios macizos, de planta irregular, con una sola puerta; el valle del Motagua (Copán, Quiriguá) se hace singular por la utilización de sillares de traquita, la gran abundancia de esculturas y la profusa decoración de los frisos; la región del Usumacinta (Yaxchilán, Piedras Negras) posee inmensas acrópolis, y destaca por la decoración en estuco y la sensación de ligereza que le imprimen sus amplios pórticos y las figuras de las fachadas; la zona Puuc (Uxmal, Kabah, Sayil) se caracteriza por el empleo de columnas, los zócalos sencillos, las paredes lisas y los frisos enormes y decorados profusamente con mosaicos de piedra

RECOPLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA SECUENCIA UNO Y DOS

ELEMENTOS  SOCIALES  Y CULTURALES DE ORIGEN INDIGENA QUE HAN PERMANECIDO HASTA EL PRESENTE:                                                      SUS USOS Y SUS CONSTUMBRES En lo tocante a productos agrícolas, el legado a sido amplio y rico. El maíz, en su amplia variación de aplicaciones culinarias fue el cereal por excelencia hasta la introducción del arroz. En las zonas rurales la superioridad del maíz, por su utilidad, sobre el arroz, se observa en su omnipresencia culinaria y en su amplísima diversificación. Así vemos que es una bebida, es una comida sólida y semisólida, es un postre, es una mazamorra, es un alimento capaz de ser transportado ya procesado dentro de sus propios capullos, o bien convertido en consistencia mas blanda, dentro de hojas de platanillo o de helicona. Al español, que utilizo la mano de obra aborigen, le fue más fácil adoptar la tecnología que ellos aplicaban e incluso los productos de la tierra, que ponerse él a hacer ese trabajo o tratar de imponer una técnica que claramente no se adaptaría al medio ambiente. Sus productos europeos, por limitaciones climáticas, no podían darse en nuestro trópico, en su mayoría. La agricultura de roza, con el uso de la tradicional coa se impuso permanentemente.               

miércoles, 27 de octubre de 2010

DIA DE MUERTOS.............

El dia de muertos es una celebracion mexicana y de muchos mas paises de origen prehispanico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
su origen del  dia de muertos Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos,    El Día de Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene laEl festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos.s mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana. La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones  Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

lunes, 18 de octubre de 2010

funcionamiede la planta tratadora


FECHA: 21 DE OCTUBRE 201
Funcionamiento de la planta tratadora?
Nombre: Jorge Armando Parra López
Maestra: rasalba  Elia robles garcía

Bueno Nosotros fuimos ayer ala planta tratadora y fuimos haber como separaban todo y la plata tratadora le llegan desechos de cuatro comunidades como de aquí de san bartolo sino que también llegaba de santa Maria, los reyes y san juanico

                    
                     Su funcionamiento:
Su funcionamiento consiste en: tiene cuatro bombas  las cuatro bombas consisten la primera en filtración la segunda en cloro ración la tercera en  decantación y  también que su proceso de el agua es al  100% 80 o también al noventa % y también es mas libre su agua  y  tiene una velocidad mas rápida y también  el tratamiento de las aguas  residuales ha tenido  que  su bombeo se ha un poco  mas veloz.