martes, 22 de febrero de 2011

que se festeja el 21 de marzo: equinocio de primavera

El equinoccio de la primavera es:

El equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».
Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.



En los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste,  siendo la duración del día igual a la duración de la noche.

Hay muchos lugares donde se celebran los equinoccios de la primavera:

Uno de ellos es en Teotihuacan, Edo de Mexico

Son muchos los turistas que se llegan durante los días 19, 20 y 21 de marzo a poder observar y ser parte del Equinoccio de Primavera en las pirámides, una de las mas escogidas es la Pirámide de Teotihuacan
Todas las personas que se llegan a presenciar este acontecimiento acuden a cargarse de energía positiva, son más de un millón de mexicanos los que acuden a numerosas ruinas arqueológicas en todo México a cargarse de buenas energías con la llegada del equinoccio primaveral.
Quienes van en busca de la buena energía suelen vestirse de blanco, hacer rituales prehispánicos, someterse a una “limpia” con hierbas e incienso y meditar en las pirámides

Algunas actividades de esta festividad suelen ser recoger flores, plantar semillas en la tierra que pueden servir como "imagen" de las semillas que plantamos en nuestro interior o paseos y estancias en jardines. También existe la costumbre de pintar huevos de diversos colores.
 SIMBOLISMO:
Despertar, renacer, equilibrio y renovación
  COLORES:
Verde, rosa y dorado/amarillo
 FLORES Y HIERBAS:
Frutas y flores de la estación, rosa, lirio, madreselva, violetas y naranjas.
 PIEDRAS:
Aguamarina, piedra de luna, jaspe rojo y amatista.
 COMIDA Y BEBIDA:
Frutas de temporada, huevos y dulces, vegetales de hoja verde y semillas.
 INCIENSOS:
Rosa, naranja, fresa, violeta y madreselva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada