jueves, 24 de marzo de 2011

“La revolución y sus consecuencias”

“La revolución y sus consecuencias”
SECUENCIA: 10                                    SESION: 89
----PARA EMPEZAR
Aquí y ahora
Leímos el texto de una lectura del  aniversario de la constitución y contestamos unas preguntas…………………………
¿Qué aspectos de la constitución de 1997 resalta el autor?
R= que promulga la revolución  y la constitución política de los estados unidos mexicanos.
¿Qué otros aspectos de la constitución destacarían?
R= lo del 5 de febrero la expedida de la constitución que nos rige  los ámbitos  como político social económico entre otros
¿Por qué?
R=por que  a si puedo conocer mas la historia
Elabora u na tabla para elaborar la información de todas las sesiones….
                               Consecuencias de la revolución mexicana

                   consecuencia
         Ambit0 al que pertenece
LA REVOLUCION MEXICANA EN LA ORGANIZACIÓN PLITICA Y SOCIAL DE MEXICO ASI COMO EL DESARROLLO ECONOMICO MY CULTURAL PARA CINTINUAR TRABAJANDO

EN LOS 4 EN CULTUARAL SOCIAL ECOMNOMICO  Y POLITICO
-Algunos miembros de la iglesia católica
-los gobiernos posrevolucionarios

LAS INTERESES N ERAN  QUE LOS MUCHOS DE LOS POLITICOS  DEL PERIODO  EN LA CONSTITUCION DE 1917  SIGMNIFICO MUCHO PARA LOS
características eran  basadas por el un sistema político mexicano establecidas por forma  de décadas en los diferentes ambitos
las diferencias son que eran fuentes primarias o secundarias   y fue el primer ámbito político
representaba  alos  militares a traves de los altos mandos del ejercito
ya que ere representda por campesinos pobres  y alas clases medias y burocratas





Secuencia: 10 sesiones: 90

          “Revolución y gobierno”

 Observamos un mapa conceptual  de “los revolucionarios” y anotamos algunas diferencias y similitudes entre los grupos revolucionarios    y comentamos  que  relaciones  observamos entre las demandas  que expreso cada grupo y las características de sus seguidores

                                               Los villitas
  Unas de las  expresiones de  las relaciones de los revolucionarios fue que  los villitas  fueron  lideres del proveniente  de las clases  bajas  desempeño  múltiples  empleos entre otros  y el centro de operaciones como en chihuahua  y los seguidores como los artesanos obreros rancheros mineros  peones desempleados   entre otros.

                                  Los zapatitas

Los zapatitas estaban dominados por    el centro de  operaciones que contaban con el pleno apoyo de gobierno  y dar el espacio alos demas revolucionarios  y la lucha  de los demas y del apoyo del gobierno y el presta El pnr  todos lo de regentes políticos  desde el presidente municipal  y hasta el presidente de la republica eran impuestos  y demas el pnr era de los constitucionalistas y en 1946 la  gestión del presidente Manuel gavila camacho  tomo el nombre de los constitucionlistas


revolucion y gobierno
Luego observamos una línea del tiempo  y observamos la consecuencia su ordenamiento cronológico y luego anotamos a que ámbitos pertenecían  cada uno de los hechos  señalamos la simultaneidad entre ellos
                                                    Social:
1923-1928 diego rivera pinta  los murales de la sep.
1936 SE CREA LA CTM
                                                 Político:
1997 se promulga la constitución de Querétaro
1913 ASESINATO DE FRANSISCO I. MADERO
1917 CREACION DEL ESTDO DE  NAYARIT
1934 INICIA EL PERIODO  PRESIDENCIAL  DE LAXZARO CARDENAS
                                                Económico:
1929-1935  maximato
1940-1946 PRESIDENCIA DE MANUEL  AVILA CAMACHO
                                               Cultural:
1915  soberanea convención de Aguascalientes
1921 SE FUNDA LA SEP
Luego observamos los mapas México en 1857 y México en 1917  y  señalamos los cambios y permanencias de la división política de México…………..

-QUE  LOS ESTADOS  EN 1917  SON: LA MAYORIA DE TODA LA REPUBLICA
-LOS TERRITIRIOS SON: BAJA CALIFORNIA, Y QINTANA ROO
-Y EN 1857 ERA LIMITE ACTUAL Y LIMITE DE ESTADOS UNIDOS
Secuencia: 10 sesiones: 91
Titulo: frente de la constitución

Leímos algunos textos y  re4licamos unas actividades como analizar  las Fuentes históricas de la actividad  que tuvimos en cuenta en exponer las posturas de los textos como:

               -Algunos miembros de la iglesia católica

               -los gobiernos posrevolucionarios

               -la restauración de  mexico

              -la guerra cristera culmino en 1929 tras la tensiones

              -las diversas posturas que dividieron entorno a os artículos

              -las amenazas y mentiras del pueblo

              -la revolución  rusa que puso fin AL GOBIERNO DE NICOLAS

DESPUES DE ESO SINTETICAMOS LA POSTURA DE LOS TEXTOS QUE LEIMOS  Y  BUSCAMOS LAS DEMANDAS  Y SUS INTERESES:


¡¡¡INTERESES Y DEMANDAS!!!


LAS INTERESES N ERAN  QUE LOS MUCHOS DE LOS POLITICOS  DEL PERIODO  EN LA CONSTITUCION DE 1917  SIGMNIFICO MUCHO PARA LOS



                Secuencia: 10 sesiones: 92         
        El partido: los cimientos
        
         -señalen  cual era la intención  de los autores al publicar            
           Su texto……………………
           

 La intención de los autores era conocer hadar los conocimientos ala gente y ala comunidad.

     
           -además  del contexto histórico en que se produjo cada
           Fuente en esta ocasión deben tomar en cuenta la
           Participación del autor en los hechos o procesos históricos….
            

La participación de los hechos fue breve ya que los autores se expresaban de manera resaltada  y breve  y del contexto histórico  sus bases estaban  o sus características eran  basadas por el un sistema político mexicano establecidas por forma  de décadas en los diferentes ambitos


          - anoten  en su cuaderno como caracteriza cada autor al pnr
            Y comenten   las diferencias y similitudes que observen………..
           

El autor caracteriza al pnr como  un ámbito político y por que hablan diferente entre ellos  y las diferencias son que eran fuentes primarias o secundarias   y fue el primer ámbito político antes de todos o como un partido político y  fue base de construir un gobernante.


          -indiquen si el texto es fuente primaria o secundaria……………

Los textos son algunos secundarios y otros primarios por que el 1 trata de  como la fuente secundaria


          -¿Qué les permite saber cada  fuente sobre la formación del
               Pnr?
       
 R= Por que  el 1 texto trata de     los conocimientos que hay en  los partidarios como en este caso del pnr de que  lo ve como la base   de la institución  de los partidos  y el 2 texto trata de los hechos históricos que había en ese entonces y por ser el mas caracterizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada